Sunday, May 31, 2009

Los Suaves-"Ojos"


"...ojos, memoria y rencor de Dios, pozos de los deseos, agujeros de los sueños, fosas de la ilusión, testigos de todos los días, delatores de la vejez, no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran. Persianas de la verdad, ventanas de las mentiras, cañerías de lágrimas, desagües de las risas, cortinas de los pecados, vendas de las heridas, no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran. Ojos, de noche más de tres mil, de día uno grande y solo, faros que entre dos luces centellean para tí, cuanto más grandes son más grandes es la pena que sientes al cerrarse para siempre. Ojos, medidas del dolor, de nuevo caen gotas del cielo, vuelve Dios a llorar, no los cierres esta noche, que quiero conocer el mar. Sollozos prontos a caer, candelas, pavesas frías, no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran. Dime de qué color son los de quien tienes al lado, del último con el que has soñado, del que anoche te besó. Dime si has soportado ayer antes de dormir tu mirada en el espejo, yo no te veo, pero Dios sí. Cae el telón, abre los ojos, cuando mueren a los muertos se los vamos cerrando porque saben el secreto que guardan para nosotros. No queremos conocerlo, miedo, todo lo que ves y vió, memoria y terror de Dios, secreto, miedo y terror que guardan para nosotros. Castigo, castigo de Dios, castigo del que no tiene nombre, sol que moja, agua que quema, amargura del mundo, pozos sin fondo. ¿De qué color son los ojos de Dios?, lágrimas contra el viento, médico de enfermo, amante de amante, ojos..."

Del álbum "Si yo fuera Dios"

Saturday, May 30, 2009

Saurom-"Estrella sin luz"


"...un rayo alegre que brota de tu corazón se acurruca en la tristeza y conviven los dos. Ríe payaso, y divierte al aforo burlón, las carcajadas se sacan viendo tu función. Pugna interior de emociones, con los años te haces mayor, pocos son los que valoran la profesión de un soñador. El compromiso altruista que recrea tu condición confunde a un hombre que llora en soledad y ríe a los demás. ¡Payasito, ven!, desmaquillado oigo tus lamentos. Ponte tu nariz, que medio mundo anhela reír..."

Del álbum "Juglarmetal"

Thursday, May 28, 2009

Rosendo-"Salir de la maleza"


"...ante un acorde raro e imperfecto ante el que se afila la imaginación enhebramos sombras, amasamos miedos, arrastramos culpas, obviamos el don, confinamos bajo llave sueños. Hay que procurar salir de la maleza fraguando una base esencial. Hay que descubrir la luz en la tristeza sacando brillo al lacrimal..."

Del álbum "Lo malo es... ni darse cuenta"

Monday, May 25, 2009

Coheed and Cambria-"No world for tomorrow"


"...there's a world's worth of work and a need for you. A change is coming, feel these doors now closing in. Is there no world for tomorrow if we wait for today?..."

Del álbum "Good Apollo, I'm burning star IV, volume two: No world for tomorrow"

Saturday, May 23, 2009

Ñu-"El canto del gallo"


"...en la cima del mundo está lo que no existe, en el cielo que viste el sol se oculta ante tí. En las largas batallas están las grandes riquezas, y en las noches cerradas está la resistencia..."

Del álbum "Títeres"

Thursday, May 21, 2009

Saratoga-"Perro traidor"


"...fuiste tú quien mentía despreciando mi amistad, convirtiendo el cielo en el infierno, y ahora todo acabó..."

Del álbum "Mi ciudad"

Tuesday, May 19, 2009

Khael-"Caja de cristal"


"...no sé si entiendo, no sé si encuentro ese lugar donde pueda ser lo que yo pienso. Ver mi momento y acariciar mis defectos. Miro por dentro, yo sigo siendo lo que fui sin dejar que mis argumentos queden desechos y lejos de mí..."

Del álbum "Khael"

Wednesday, May 13, 2009

Antonio Vega-"No me iré mañana"


"...no me iré mañana, no sin antes algo más que ver, no me iré mañana, aún es pronto para envejecer, no me iré mañana, no sin nadie más que conocer..."

Del álbum "No me iré mañana"

Tuesday, May 12, 2009

Avalanch-"Aquí estaré"


"...ha cambiado la forma de pensar, pero en el fondo todo sigue igual. Unos llegan y otros se van, pero, amigo, yo estaré hasta el final. Me vaya mal, o vaya bien, siempre sabrás que aquí estaré, aquí estaré..."

Del álbum "Llanto de un héroe"

Saturday, May 09, 2009

Anathema-"Leave no trace"


"...here and now we are gone in a heartbeat, a dream in the passage of time. Chances are fading, this world isn't waiting, the moment is passing you by. Questions lie beneath the surface, the fools are fooled once again..."

Del álbum "A fine day to exit"

Monday, May 04, 2009

Los Suaves-"San Francisco Express"


"...¿dónde voy? ¿quién me dice a dónde voy? Le han cerrado la puerta a este pobre soñador. Se ríen los dos, allí esperan los dos, ¿me va a aplastar el diablo o la mano de Dios?..."

Del álbum "San Francisco Express"

Sunday, May 03, 2009

Amaral-"Marta, Sebas, Guille y los demás"


"...¿dónde empieza y dónde acabará el destino que nos une y que nos separará? [...] son mis amigos, en la calle pasábamos las horas, son mis amigos, por encima de todas las cosas..."

Del álbum "Pájaros en la cabeza"